Evitar el pago de la plusvalía es posible

Evitar el pago de la plusvalía es posible

Aquellas personas que han vendido sus viviendas por debajo del valor de compra pueden evitar el pago de la plusvalía municipal. Muchos despachos recomiendan pagar y después reclamar, pero en Deplusvalía sabemos que se puede reclamar la plusvalía sin tener que pagarla antes. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de no tener que perder su dinero pagando el impuesto para luego recuperarlo; ya que el impuesto ha sido declarado inconstitucional.

El Tribunal Constitucional ha permitido a los contribuyentes que venden con pérdidas evitar el pago de la plusvalía. Si este ha sido su caso puede aprovecharse de la sentencia del Tribunal Constitucional y no pagar ningún impuesto como hasta ahora. Sin embargo, habrá que cumplir con ciertos formalismos para que la operación sea legal y los ayuntamientos acepten que no se pague ningún impuesto.

De esta opción solamente podrán aprovecharse aquellas personas que han vendido con pérdidas, ya que el impuesto ha sido declarado inconstitucional de manera parcial, es decir: que en aquellos casos en los que sí haya habido incremento de valor sí habrá que pagar el impuesto.

¿Y cómo se sabe si ha habido incremento de valor? Quienes han vendido por debajo del valor de adquisición pueden demostrarlo con la escrituras. Pero quienes han vendido por encima del precio de compra, como explicamos en este artículo, lo mejor es ir a una prueba pericial que acredite realmente si hay incremento o no.

 

¿Cómo se puede evitar el pago de la plusvalía?

El procedimiento comienza tras vender (o donar, o heredar) el inmueble. La estrategia pasa por adelantarse al ayuntamiento y cumplimentar los trámites administrativos necesarios. Así evitamos que el departamento de gestión tributaria municipal nos envíe la liquidación (entonces tendremos que pagar y luego reclamar, como se ha hecho siempre) y conseguimos evitar la plusvalía cuando hemos vendido con pérdidas.evitar-pagar-impuesto-plusvalia-municipal-reclamar-plusvalía

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

34 + = 37

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2020 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?