Complementaria compra primera vivienda >35 años

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  AB hace 1 año, 12 meses.

• Autor
    Publicar
  • #9172 Respuesta
     AB

Buenas tardes,

compré hace 2 años un piso tasado en 90.000 euros por el banco + 9.000 la plaza del garaje.
    Pague en su momento 65.000 euros en total, aprovechando la ventaja de ser menor de 35 años y al tratarse de mi primera vivienda, pague 3,5% de impuesto. Me ha llegado la complementaria por casi 12.000 euros. Segun Hacienda el valor de la vivienda esta en 142.000 eur.
    Hemos intentado reclamar por via administrativa, pero ya no ha llegado la carta para el caso de alegacion, ir via contenciosa-administrativa.
    He visto que en uno de los articulos comentan que el tipo reducido 3,5% es aplicable a la adquisición de “vivienda” habitual, entendida como tal la que cumpla los requisitos contenidos en el Impuesto sobre las Renta de las Personas Físicas.
    Me duda es si me merece seguir hacia delante, ya que ahora mismo tengo que pagar lo que me reclama hacienda si o si.
    Y si sigo con las alegaciones, me supone un gasto adicional y no se si esa inversion en abogados, me merece la pena.

Gracias de antemano,
    Un saludo

Respuesta a: Complementaria compra primera vivienda >35 años
Tu información:

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2019 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?