Complementaria. Vivienda comprada entre dos personas >35

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pvg hace 4 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #9256 Respuesta
     Jose María García

    Hola
    En 2014 mi novia y yo compramos una un piso en granada por 77.000€, ambos somos menores de 35 años, no estamos casados, ni pareja de hecho y hemos destinado el piso a vivienda habitual. La vivienda la escrituramos al 60% para ella y 40€ para mi, ya que ella puso el dinero de entrada. En el momento de la escritura declaramos los 77.000€ y nos beneficiamos del 3,5%. Tras casi 4 años (3 años y 11 meses) nos ha llegado a cada uno una complementaria.

    Se indica que el valor real estimado del piso es de 135.665,37€ (Valor catastral x CMVC), por lo que al superar el limite de 130.000€ no nos podemos beneficiar de la reducción de impuestos del 3,5€.

    Hemos presentado un recurso alegando que la tasación hipotecaria valoraba el piso en 126.000€ y nos lo han denegado.

    Investigando por varias paginas he visto que hay una sentencia del TSJA (sentencia 3488/2012) en la que falla a favor por la compra de la mitad indivisa de una vivienda, habiéndole imputado el 100% del valor del bien adquirido, mientras que la base imponible sobre la que se gira la liquidación representa el 50% de 100% del valor real.

    Pues bien, nosotros estamos en el mismo caso, nos imputan a cada uno el valor real del inmueble (135.665,37€) sin embargo, la base imponible que nos aplica a cada uno es del 60% y 40% respectivamente.
    Hemos pagado cada uno sus respectivas complementarias, pero no sabemos si presentar un recurso de alegación o no.

    ¿Alguien me puede comentar si ha tenido algún caso similar o sabe si se puede presentar recurso con posibilidad de ganarlo?

    Gracias y espero sus respuestas.

  • #9568 Respuesta
     Pvg

    Hola, yo estoy en la misma situación que tu, nos reclaman casi 14000 entre los dos. Que pasó con tu caso al final? Gracias

Respuesta a: Complementaria. Vivienda comprada entre dos personas >35
Tu información:




Cancelar

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2024 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?