Dos consultas sobre plusvalías

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diego hace 7 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #8705 Respuesta
     Diego

    Buenas tardes,

    Mis hermanos y yo estamos teniendo problemas con las plusvalías municipales, es un caso típico. Heredamos unos inmuebles que hemos tenido que vender a fuertes pérdidas (respecto de la valoración de la herencia). Hemos pagado plusvalías tanto por la herencia (que se podría discutir el criterio utilizado en el cálculo del impuesto), también hemos pagado plusvalías por la venta (por tanto hemos pagado dos veces plusvalías), como he comentado hemos vendido a fuertes pérdidas. En uno de los inmuebles hemos dejado prescribir la plusvalías para intentar evitar su pago. Quería preguntarle dos cosas.

    1.- Nos estamos planteando pedir devolución de las plusvalías pagadas, por lo menos de la segunda liquidación después de la venta. Mi duda es la siguiente. después de presentar el escrito de devolución de ingresos indebidos, ¿cuáles serían los plazos que tiene la administración para responder? y ¿cómo se entiende en este caso el silencio administrativo?

    2.- En el caso de la prescripción de la plusvalía, ¿es suficiente con esperar el plazo que indica en su blog o transcurrido éste hay que hacer algún trámite para que efectivamente se de por prescrita?, me refiero a consultar que no se ha realizado ninguna publicación en los BOP o similar reclamando por parte del Ayto la plusvalía

    Muchas gracias y un saludo

    Diego

Respuesta a: Dos consultas sobre plusvalías
Tu información:




Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2024 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?