Me ha llegado una plusvalia. Puedo reclamar?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Juan hace 4 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicar
  • #7939 Respuesta
     Alfredo

    Buenas tardes, quiero saber si puedo reclamar/recurrir una plusvalia del Ayuntamiento de Madrid de una vivienda que vendí en el año 2014, por valor 150.360 € y la compré por 180.000. El ayuntamiento de Madrid me pide cerca de 9.000 € aún no teniendo ganancia patrimonial. Puedo recurrir la plusvalía municipal?

    Muchas gracias de antemano.

  • #7949 Respuesta
     Arturo

    Buenos días Alfredo, en relación a tu consulta, y en concreto en el Ayuntamiento de Madrid, puedes reclamar los impuestos indebido en un plazo no superior a los 4 años desde el momento que has realizado la autoliquidación de la plusvalía. Te dejo un apunte en el blog que pusimos el otro día sobre los plazos de prescripción en plusvalías de las acciones por vía administrativa y jurisdiccional para la reclamación de plusvalías municipales.

  • #8193 Respuesta
     soho601 
    Super administrador

    Alfredo, en relación a recurrir la plusvalía municipal, finalmente te tocará ir al Contenciosos Administrativo demostrando tu ausencia de “ganancia patrimonial”. Antes deberás agotar la vía administrativa, tanto con una reclamación al Ayuntamiento de Madrid, -el cual te va a desestimar la petición- y de ahí tendrás que pasar por el Tribunal del Ayuntamiento denominado “Jurado Tributario”. Una vez te vuelvan a desestimar tu recurso, ya podrás ir a la Sala Contencioso Administrativo y plantar tu demanda.

  • #8488 Respuesta
     ANA

    Buenas tardes:
    El ayuntamiento nos solicita que paguemos las plusvalias de las donaciones de vivienda que nos ha hecho nuestra madre, como no existe una ganacia patrimonial en este caso, estamos obligados a pagarlas?

    • #8552 Respuesta
       Arturo

      Buenos días Ana, en relación a tu consulta, si hay donación, NO HAY SUJECCION A la plusvalía municipal. Se considera que no hay ganancia patrimonial.

      Puedes escribirme un privado si quieres a arturo@deplusvalia.es o llámame al 678 470 724

  • #8891 Respuesta
     Carlos

    Estoy en el proceso de vender un piso con una pérdida patrimonial de mas de 100.000.- €. El cálculo realizado de la plusvalía municipal da un importe a pagar de +/- 20.000.- €. ¿Hay alguna forma de evitar este pago o hay que pagarlo y luego reclamarlo?

  • #9583 Respuesta
     Juan

    Deberias reclamarlo, aunque tambien solventar algunas dudas, compadre, para eso puedes buscar en internet u optar por https://www.gumperapi.com/es/ para que puedas resolver esas dudas respecto a tu venta

Respuesta a: Me ha llegado una plusvalia. Puedo reclamar?
Tu información:




Cancelar

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2024 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?