Garaje-Liquidación provisional

Garaje-Liquidación provisional

liqiudación garaje

Cuando compramos una vivienda muchas veces también acabamos comprando una plaza de garaje o un trastero que está en el mismo edificio que la vivienda.

Cuando salió por primera vez en 2013 la orden 23/2013 de 20 de Diciembre, que establece los coeficientes aplicables al valor catastral para la comprobación de valores, estos solo se podían aplicar a bienes de naturaleza urbana, como viviendas en edificios, adosados, pareados, trasteros y garajes.

En el año 2014 con la orden 4/2014 de 28 de febrero, se continuo con la misma dinámica en la comprobación de valores para garajes y trasteros.

 

Liquidación provisional Garaje 2015

La novedad del 2015 es que los garajes y trasteros quedan excluidos en la comprobación de valores por parte de la administración citando textualmente el Articulo 2. Punto 1” bienes con naturaleza urbana con las siguientes excepciones” ”e)las plazas de aparcamiento, y los trasteros en locales de garaje o aparcamiento” Orden 1/2015 de 27 de enero.

Los garajes y trasteros que son anexos inseparables se pueden comprobar ?

No, ya que deberían comprobar solo el valor de la vivienda.

En el caso de que los inmuebles  solo dispongan de una  referencia catastral para vivienda y garaje, deberían separar los valores y solo liquidar por la vivienda.

RECLAMA AQUI

Puedo Reclamar ?

Si te han comprobado el valor de un garaje o trastero comprado en el 2015 no dudes en reclamar ya que te pon seguro que vas a ganar.

RECLAMA AQUI
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

41 − 34 =

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2019 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?