Las liquidaciones complementarias “tocado y hundido” por el El TSJ de Valencia

liquidaciones-complementarias-reclamaciones-VALENCIA

Las liquidaciones complementarias “tocado y hundido”

Las liquidaciones complementarias en Valencia, después de más de 18.000 recursos interpuestos -entre ellos los realizados desde Deplusvalia.es- por los contribuyentes en las valoraciones erróneas que la Administración de Hacienda venía realizando a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, además del de Sucesiones y Donaciones, han sido resueltos por allanamiento por parte de la Administración.

sentencia liquidacion complementaria andalucia

Una disputa que asciende a 45 millones de Euros en liquidaciones complementarias.

Este hecho se ha debido a la cantidad de reclamaciones y tras las últimas sentencias del TSJCV en las que se han ido anulando las diferentes órdenes del 2013 y 2014 de las comprobaciones de valor que venía realizando Hacienda en el ejercicio de tributar en el acto de las compras de bienes inmuebles.

Se está actuando contra el criterio marcado por el alto tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana. El Consell de Valencia es el que ha sellado el acuerdo  en las valoraciones de inmuebles para evitar un pago de más de 18.000.000 €. Se disputaban más de 45 millones de euros en el ITP y AJD.

Teniendo en cuenta el criterio mostrado al respecto por el TSJ en ocasiones anteriores, no hay posibilidad alguna de recuperar nada de los 45 millones en litigio. En cambio, la decisión ahorrará a las arcas públicas el abono de 18 millones de euros en concepto de costas judiciales.

Desde ahora, los valencianos sabrá qué deben hacer a la hora de declarar el valor de los inmuebles conforme “a valor de mercado” ya sea presentando una tasación con finalidad fiscal, con el fin de que no se vuelvan a repetir las valoraciones por valor catastral x coeficientes.

Todavía queda más… El recurso de casación de ITP ante el Tribunal Superior de Justicia.

Estimados lectores y compañeros, informaros que todavía queda por resolver un recurso de casación que interpuso en su día el Consell, esperando a que otras comunidades autónomas, como Andalucía, Barcelona, Castilla la Mancha, o Extremadura, se alineen con el resto de sentencias y criterios a tener en cuenta en la comprobación de valores.

Ya sabéis, a seguir luchando juntos, ganamos todos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

8 + = 16

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2019 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?