Recupere plusvalía del local comercial

Recupere plusvalía del local comercial

Comercios plusvalia

Los vendedores de un local comercial también pueden reclamar la plusvalía pagada por la venta del local.

Durante la crisis muchos comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios y pagar al ayuntamiento un impuesto de plusvalía, a pesar de que vendían perdiendo dinero. Ellos también pueden recuperar la plusvalía municipal pagada injustamente iniciando un procedimiento administrativo, incluso si han pasado más de cuatro años desde que pagaron el impuesto.

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana solamente se puede exigir por el ayuntamiento cuando se ha producido un incremento. En los demás casos el vendedor no está obligado a pagar por una plusvalía ficticia. Aunque la mayoría de las reclamaciones se están centrando en la venta de viviendas con pérdidas, también se pueden aplicar a otros inmuebles como garajes, suelos sin urbanizar, o bajos y locales comerciales.

El procedimiento a seguir es idéntico al que se sigue con las viviendas. Y aunque existe un vacío legal actualmente, es importante actuar con celeridad y siguiendo el procedimiento adecuado para evitar posibles efectos perjudiciales, tales como la firmeza del acto administrativo, impidiendo al contribuyente recuperar su dinero en los casos en los que se ha producido una depreciación del valor del suelo.

¿Qué ocurre cuando sí ha habido ganancia patrimonial?

Cuando se ha vendido el bajo o local comercial por encima del precio de compra, solamente se podrá reclamar si se consigue demostrar que el terreno perdió valor. Es decir: no es lo mismo el valor del suelo que el precio de venta. En Deplusvalía observamos que hay gente que vendió por encima del valor de compra, pero aún así el terreno perdió valor. De acuerdo con la teoría del Tribunal Constitucional en estos supuestos también puede reclamarse la plusvalía municipal, salvo que cambie de criterio la nueva Ley que está por llegar.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

52 − = 43

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

Enviando

©2019 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?