Recurrir la Plusvalia municipal Madrid

recurrir la plusvalia municipal madrid

Recurrir la Plusvalia municipal Madrid

Recurrir la plusvalía municipal madrid (el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana -IMVTNU-) es un impuesto que hasta la fecha parece ser inexcusable, y su pago incuestionable.

Sobre este tema, al recurrir la plusvalia municipal madrid, yo he podido estudiar mucho y he vivido muchos casos de desesperación ante la carta de liquidación frente al pago “acuciante” de un impuesto municipal que nada tenía que ver con el valor de un inmueble o con la ganancia patrimonial real -no ha habido ganancia patrimonial- (en la mayoría de casos tanto terrenos como pisos).

Ahora tras 5 años mi propia experiencia, y la adquirida al llevar asuntos ajenos, sé como podríarecurrir la plusvalia municipal madrid y conseguir con éxito, impugnándola con un recurso completamente. 

Todos queremos evitar pagar la plusvalía municipal. Cuanto menos reducirla con  el menos esfuerzo posible.

Yo he podido experimentar muchos caminos.

He hecho cosas que funcionan y otras que no.

Y me gustaría contartelo para que te ahorres tiempo en cosas que no funcionan, y lo inviertas en otras historias, para que consigas impugnar una plusvalía de manera efectiva, con menos gastos, y siendo más sintético, así de simple.

Cálculo de la Plusvalia municipal. Estima cuánto es tu ganancia patrimonial.

¿Saltarías a la piscina sin saber su profundidad?

¿Yo, desde luego no! Pues si quieres recurrir, debes evaluar el riesgo y saber tanto la cantidad de dinero a la que asciende la plusvalía, y compararla con la que vas a reclamar, o bien anular.

Trataría de evaluar el alcance del los procesos  a los que voy a someter (alegaciones, recursos, Tribunales Jurídicos, Contenciosos Administrativos).

Haz primero tus deberes:

Suma el precio de compra con todos sus gastos (hipoteca, notaria, registro, comisiones, reformas, mantenimiento singular, impuestos pagados, etc…)

Obtén tu ganancia patrimonial para el cálculo de la plusvalía municipal. Toma el precio en el que has vendido tu vivienda y réstale todos los gastos anteriores.

Si, sí he tenido ganancia patrimonial

Si es así, y la cuantía que tienes que pagar al Ayuntamiento es superior a 15.000 euros, yo trataría de reducirla, e ir a por todas, y te explico por qué.

¿y si es inferior a 15.000 euros?

En la mayoría de casos de cuantía inferior, entre los recursos iniciales en vía administrativa, y el coste que de un abogado experto, además de no obtener éxito, deberás ir a un Contencioso Adminsitrativo, de donde en gastos, entre abogado experto y procurador la compensación será dudosa. Aunque hay expertos que trabajan a “success fee” a exito. Habla con algunos de nuestros expertos de la comunidad a éxito.

¿Has obtenido una plusvalía negativa?

No, no he tenido ganancia patrimonial

Esto es que has perdido dinero con la compra. Mal asunto, pero por contra, te propongo que aquí vayas a por todas al recurrir la plusvalia municipal Madrid. Este es un caso de libro, y aquí puedes obtener como resultado la impugnación total del impuesto de plusvalía municipal.

Contácta con nuestros expertos ahora!

This shortcode must have Buddypress installed to work.

Ya tenemos otros éxitos en la impugnación de la plusvalía municipal.

Existen sentencias en   Cataluña y de hecho el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ya se mostró contrario a la imposición automática en agosto de 2011. También lo hizo el Tribunal Superior de Justicia Castilla-la Mancha en abril de 2012, confirmando una sentencia del Juzgado del Contencioso-administrativo número 1 de Cuenca.

Todas estas sentencias dejan abierta la puerta a la reclamación no sólo ante los juzgados sino al recurrir la plusvalia municipal Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ante la Administración Tributaria. De hecho, la devolución del impuesto podría proceder en caso que se pueda acreditar que no hubo incremento de valor en cualquier compraventa de inmueble que se haya realizado en los últimos 4 años.

Y mira este último recorte de prensa de 2015:

PLUSVALIA-MUNICIPAL1-659x1024

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    1 + 3 =

    Contáctanos

    ¿Tienes alguna duda sobre tributación fiscal inmobiliario?, o quieres reclamar una plusvalía. Déjanos tus datos y contactaremos en un momento para resolver tus dudas.

    Enviando

    ©2020 de plusvalía es una empresa jurídica especializada en Fiscal Inmobiliario from Deplusvalia

    o

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    o    

    ¿Olvidó sus datos?